Crear una tienda online. 5 grandes consejos

Si quieres crear una tienda online para iniciar tu negocio pero no tienes presupuesto suficiente para contratar a profesionales que te hagan todo lee estos consejos para empezar bien.

1. Elegir una buena empresa de Hosting

Es lo primero que tendrás que hacer, en el mercado hay varias empresas que ofrecen un servicio de Hosting excelente para crear una tienda online.

Es importante a la hora de contratar un Hosting tener en cuenta la velocidad, la optimización de sus servidores, que ofrezca un servicio SSL gratis, un servicio de atención al cliente rápido y que nos resuelva nuestros problemas en caso de tenerlos.

Raiola Networks o Webempresa son dos empresas de servicio Hosting con una buena reputación. Nosotros podemos asegurarlo de Webempresa que es en la que tenemos nuestra página web.

crear una tienda online

Al elegir un buen Hosting los resultados del posicionamiento de nuestra web serán mejores y esto sin duda es clave.

2. Elegir un buen CMS para crear una tienda online

Si quieres un CMS gratuito quizá las dos opciones mas populares son Prestashop y WordPress con su plugin WooCommerce. Ambas tienen sus pros y contras por lo cual recomendamos probar ambas antes de decidirnos ya que su evolución, por suerte, es constante.

3. Crear un Blog que acompañe tu tienda

Crear un blog que acompañe tu tienda no solo sirve para informar a tus clientes de novedades sobre tus productos, si no para ganar en posicionamiento. Google tiene muy en cuenta el contenido de calidad y crear entradas interesantes te ayudará en tu SEO.

4. Plan Marketing para tu tienda online

Aunque tengas una muy buena página web has de tener en cuenta los aspectos que te ayudarán a promocionar tu negocio.

Redes Sociales, Campañas SEM, Posicionamiento SEO, Newsletters…

Posiblemente haya muchos que se te escapen y es donde yo me apoyaría en un profesional. Pero para empezar siempre puedes empezar por los que te resulten mas sencillos y en cuanto empieces a tener beneficios ya te puedes plantear el invertir mas.

5. Tener en cuenta la situación legal

Antes de crear tu tienda online quizá devas conocer todos los aspectos legales que tu persona se refiere, como el hecho de cotizar en la seguridad social o darte de alta en hacienda.

También has de conocer los aspectos legales de la ley, como la politica de privacidad en la página web.

Otros artículos que te pueden interesar https://visualmadrid.es/el-comercio-digital/

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *