ecommerce

El Comercio digital: Términos que has de conocer.

El comercio digital o el eCommerce se ha convertido a día de hoy en uno de los primeros negocios de venta.

Una fotografía de calidad adaptada a las estrategias de marketing es  parte fundamental para obtener buenos resultados.

el comercio digital

A continuación vamos a aclarar algunos términos que hay que conocer antes de adentrarse en el negocio online.

AB TESTING

Consiste en testear dos diseños diferentes ante el comportamiento del consumidor. En muchas ocasiones simplemente es modificar el color de un botón, la colocación del título principal o cambiar una imagen por otra.

También es válido para conocer el comportamiento de google Adwords con el objetivo de obtener un mejor quality score en el apartado de experiencia página destino.

ADWORDS

Es la plataforma de anuncios de publicidad de Google. Tus anuncios aparecerán en buscadores como el de Google, terceros buscadores o la Red Display. Actualmente es el sistema de publicidad mas utilizado para el comercio digital.

AFILIACIÓN

Es el término que se utiliza al usar una website de otra plataforma para realizar nuestras ventas.

AMP

Accelerated Mobile Page. Proyecto de código abierto que busca mejorar la web

B2B

Business-to-Business: Se le denomina así a cualquier relación de empresa a empresa.

BACKOFFICE

Es todo lo que tiene que ver con los procesos de la página web. Lo que no ves.

BENCHMARKING

Proceso sistemático de evaluación de productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones de cara a optimizarlos.

BREAKEVENPOINT

Es el punto de la cobertura total de costes, pasando a generar beneficios.

C2B

Consumer-to-Business: Relación de los consumidores hacia las empresas.

CALL TO ACTION

En castellano, llamada a la acción. Es un elemento visual que busca que el usuario realice una acción como podría ser dejar su email en un formulario de registro de la página web. Dar a un botón para obtener un regalo, comprar un producto, etc.

Es muy común que en el call to action se realicen AB Testing para ver que llamada a la acción es mas efectiva.

CARRITO DE COMPRAS

Es lo que permite ir añadiendo los productos o servicios que el usuario decide comprar.

CHECKOUT

Es el proceso que va después del carrito de compras. En el checkout en muchas ocasiones se pueden añadir cupones de descuento o datos como la dirección de envío.

CLICK RATE

Ratio por click: Frecuencia con la que los usuarios pulsan sobre un anuncio o un botón.

CLICKS AND MORTAR

Son las empresas que tienen presencia dentro y fuera de la red.

CMS

Content Management System: en castellano sistema de gestión de contenidos. Son interfaces que permiten la gestión de los contenidos de las páginas webs sin necesidad de saber programación. Los gestores de contenidos pueden estar hechos a medida para el cliente o pueden ser genéricos como WordPress o Prestashop.

COOKIES

Es la forma en que las websites identifican a usuarios recurrentes. Es necesario informar al cliente que el sitio utiliza cookies.

CPM

Coste por mil impresiones. El precio que se paga para que un anuncio se muestre mil veces.

CTR

Click through rate: ratio de clicks de un anuncio por el número de impresiones

DOMINIO

Es el nombre que identifica la web. También puede identificar la localización o el tipo. (COM, ES, ORG, ONLINE).

DROP SHIPPING

Es cuando el vendedor no cuenta con el stock, sino que manda una orden al distribuidor para que envíe los productos al cliente. Una forma extendida en el comercio digital.

ECOMMERCE

Comercio Electrónico. Es el comercio digital.

FOTOGRAFÍA ECOMMERCE

Es cuando el fotógrafo busca adaptar, tanto a la hora de la captura como en su posterior edición, la imagen a la página web y a las directrices de marketing.

F-COMMERCE

Comercio electrónico a través de facebook.

FRONT-OFFICE

Lo contrario a back office. Es lo que el usuario puede ver en la pantalla. Todo el diseño de la página web, botones, fotografías, etc.

FUNNEL

En castellano significa embudo de conversión, se trata de los pasos en donde la tienda online pierde mas ventas.

HOSTING

Servicio de alojamiento para las webs y tiendas online como podría ser Webempresa. Es donde tenemos alojado nuestra página web de Visual Madrid.

HOUSING

Se trata de disponer de un Hosting exclusivo para la tienda online. Recomendable cuando quieres la máxima seguridad y velocidad. Los precios son mas elevados que los hostings compartidos.

HTML

HyperText Markup Language: Es un Lenguaje utilizado en páginas web.

HTML5

Es la última versión del lenguaje HTLM.

HTTPS

Hypertext Transfer Protocol Secure: Es un protocolo para encriptar datos con el fin de que las conexiones sean mas seguras. Imprescindible en cualquier tienda online.

JAVA

Es otro lenguaje de programación diseñado para generar aplicaciones en Internet.

LANDING PAGE

Página de aterrizaje. Es una página destinada a realizar publicidad o conseguir conversiones. Imprescindible si vas a realizar campañas Adwords.

LEY ANTICOOKIES

Es la ley que obliga a las páginas web a tener el consentimiento previo de los usuarios antes de poder utilizar la información recogida por las cookies que genera.

LOPD

Ley Orgánica de Protección de Datos que tiene como objetivo proteger los datos de los usuarios.

SSI

Ley de Servicios de la Sociedad de Información cuyo objetivo es garantizar las transacciones realizadas a través de la tienda online.

M-COMMERCE

Mobile Commerce: Comercio electrónico desde el teléfono móvil.

MAGENTO

Plataforma de eCommerce basada en software libre.

MARKETING VIRAL

Acciones online cuya difusión se realiza a través de los propios usuarios a través de las redes sociales.

MARKETPLACE

Plataformas de venta online de terceros

NETIQUETTE

Conjunto de normas de comportamiento que rigen una conducta adecuada en Internet.

OPEN SOURCE

Del inglés código abierto, se refiere al software distribuido y desarrollado de una manera libre.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Apartado de nuestra página web que define para que se usarán los datos recogidos de los usuarios y clientes. El objetivo es dar transparencia para el usuario.

PRESTASHOP

Una de las plataformas eCommerce basada en OpenSource y mas utilizadas en el comercio digital.

RATIO DE IMÁGENES

Es el formato que define las imágenes de nuestra web.

Un ratio de 1:1 sería una imagen cuadrada. Un ratio de 1:2 seria doble de ancho que de alto. Un ratio de 1:3 sería tres veces mas ancho que alto.

RESOLUCIÓN DE IMAGEN

Es el tamaño de una imagen y que se mide en pixeles.

RESPONSIVE

Se trata de las páginas web que se adaptan a diferentes dispositivos como pueden ser ordenadores, tablets o móviles. Es imprescindible que nuestra página web sea responsive si queremos realizar m-Commerce.

RMA

Return-Merchandise-Authorization: en castellano significa autorización de devolución de mercancía.

SEO

Search-Engine-Optimization: Procesos y procedimientos que se realizan para mejorar la visibilidad de nuestra página web de manera orgánica con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

SEM

Search-Engine-Marketing. A contrario que el SEO, el SEM son campañas de pago como podrían ser las que se realizan en google Adwords.

TRACKING

Seguimiento para analizar el comportamiento de los usuarios en la web.

TRAZABILIDAD

Es el seguimiento del pedido.

WEBMASTER

Persona que se encarga de la creación y mantenimiento de una web.

WOOCOMMERCE

Es un famoso plugin para wordpress cuya finalidad es convertir en CMS en una tienda online.

Si tienes algún termino para el comercio digital que veas importante añadir escríbenos en un comentario.

Para cualquier otra consulta escríbenos a través de nuestro formulario de contacto aquí.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *