la moda online

Moda online y su evolución, clave del mercado.

El comercio de la moda online está creciendo cada año en un alto porcentaje.

La importancia de contar con tienda online es fundamental a la hora de adaptarse al nuevo consumidor. Por eso, gran parte de la inversión de las empresas se centran en el diseño y operación de los nuevos eCommerce.

El segundo lugar se lo llevan los departamentos de marketing y comunicación, siendo este apartado el que nos ocupa a nosotros como creadores de imágenes.

La fotografía eCommerce de moda

La producción visual en cualquier comercio online es de vital importancia para su funcionamiento, no tanto en las tiendas físicas que se mueven mas por imágenes de campaña para atraer la atención del consumidor.

la moda online

La eShop es donde mostramos el producto, con sus detalles y diferentes vistas (ver ejemplo de la imagen de la marca Sandro)

Cuando fotografiamos ropa es importante mostrar las características de esta como pueden ser los volúmenes, caídas, colores, detalles y texturas, ya sea con modelo o sin modelo.

La fotografía de campaña suele mostrarse en diferentes medios, en el banner de la página web y en redes sociales.

Muchas empresas realizan un apartado especial en la página web para el lookbook, siendo este también mostrado en diferentes medios como revistas especializadas y redes sociales.

Tendencias de imagen

Si algo es cambiante es la fotografía, es la especialidad de la fotografía de moda.

Hace unos años era muy habitual en la moda online mostrar solo parte del rostro de la modelo y disponerla de una forma estática (frente, lado, espaldas). Actualmente la naturalidad de las modelos y las poses dinámicas están siendo clave.

La iluminación también ha evolucionado en este sentido pasando de la luz artificial en algunas ocasiones a la luz natural o luz artificial con aspecto de luz natural.

Los fondos antes eran completamente blancos, actualmente podemos ver suelos de madera o lineas que separan pared y suelo.

La moda online con buena percepción

Centrándonos en el caso concreto de la moda, la percepción es muy positiva: nueve de cada diez empresas apreciaron mejoras en el consumo de moda en España en 2017.

Si tienes alguna consulta para tu tienda online no dudes en contactarnos aquí.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *